Alberto Abella y Marcelo Branco en Coruña

Esta semana, podremos disfrutar de Alberto Abella y Marcelo Branco en exclusiva por unas horas en el máster. Trataré de radiar desde este blog en tiempo real las conferencias, o al menos las ideas clave que transmitan. Será agotrador me temo, porque hace tiempo que no practico el real time blogging, pero lo intentaré.

Posteriormente, ambos estarán también presentes en las VIII jornadas de Software Libre organizadas por el GPUL en la Facultad de Informática de la UdC, gracias a la amabilidad de la Obra Social Caixanova.

Desde luego, el GPUL está trabajando mucho y bien en estos últimos años, lo que repercute positivamente en el ambiente softwarelibrero coruñés. Además de las VII jornadas de Software Libre, organizan en Coruña por segundo año consecutivo la DudesConf (la conferencia española de debianeros, réplica de la DebConf internacional). Aunque no son los únicos dinamizadores coruñeses del software libre, claro.

Pasito a pasito, con eventos como éstos, Coruña se está convirtiendo en uno de los centros de referencia del panorama español del software libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *