Atom 1.0

Atom 1.0 ha sido publicado. De alguna manera salió de mi radar y se me pasó que hay paquetes para Linux desde hace meses. Declaran que en 1 año han hecho 155 releases, es decir, 3 por semana. Todavía me sorprende lo bien que funciona y lo mucho que se ha extendido el estilo agile: si es que ha sido 4 años atrás cuando los grandes adoptaron este estilo! La apuesta de Atom es alta: unir emacs y las chrome devtools. Creo que es la primera release de un editor que me genera expectativas.

4 thoughts on “Atom 1.0”

  1. Lo usé bastante tiempo en beta. Es posible que lo vuelva a probar aunque soy muy de emacs.
    Lo cierto es que es bueno, pero había mucho que pulir las últimas veces que lo usé. Tiene algo que no me gusta, eso sí, es cierto que se pueden desactivar pero envía por defecto estadísticas de uso usando Analytics.

    1. La verdad es que a mí me da pereza el cambio de algo tan personal como un editor, que uno tiene ya sus rutinas muy automatizadas. Lo que me empuja a probar éste es la integración de unas devtools en el propio editor.

  2. Y no nos perdamos electron, del que no he oído hablar mucho, pero según entiendo, es la plataforma sobre la que github ha construído atom. Y me parece que por ejemplo Mapbox la ha usado para su Mapbox Studio.

    No la he estudiado pero este si parece el paso para la ubicuidad de Javascript, porque permite construir aplicaciones de escritorio con las tecnologías de la web.

  3. Y tanto! Lleva ya un tiempo entre nosotros (es el antiguo atom-shell) al igual que node-webkit. Ambos los comentamos en el pasado, pero es cierto que ahora parecen tener un punto de madurez que antes no tenían.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *