Califactos

Acabo de participar en la campaña de crowfunding de CALIFACTOS, de Juan. Una serie de calendarios y tarjetas navideñas realizadas a partir de objetos pictórico-sonoros que ha ido creando a lo largo de este año.

Os dejo que él mismo os los presente:

Algún amigo ha definido los CALIFACTOS como “fogonazos”, otros de “destellos fugaces”, algunos afirman que se les quedan prendidos de la memoria. Quizás se deba a que fusionan la vista con el oído y a que intento que ambos tipos de percepción se coordinen para poder ofrecer un significado que no resulta del todo evidente ni único.

No me reprimo de afirmar que están animados de un sentido libertario que resulta fácil percibir y espero que sentir. No sabría definir la libertad, pero creo que cada CALIFACTO expresa un deseo e incita a una acción comprometida con la liberación, la emancipación y la autonomía, con el anhelo de vincularnos libremente con el prójimo sin mediadores y sin coerción. A este espíritu le dedico estas emociones que pinto y escribo, y que deseo transformar en la materialidad de unos CALENDARIOS que os acompañen al menos durante el año 2017.

Si quieres calendarios y tarjetas para esta Navidad estás a tiempo de participar y apoyar económicamente el proyecto.

1 thought on “Califactos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *