in All, Español, HCI History, Some things I reviewed

Coders at work: netscape y javascript

Estoy leyendo a ratos Coders at work, un libro de entrevistas a programadores inspirado en lo que hizo The Paris Review con su serie Writers at work, por la que pasaron Hemingway, Capote, Borges, …

He empezado por aquellas que más me sugerían, por ejemplo, la de Jamie Zawinski, uno de los líderes detrás de la liberación del código de Netscape y cofundador de la fundación Mozilla; seguida por la de Brendan Eich, también cofundador de Mozilla y creador de javascript. Me ha gustado descubrir no sólo su trayectoria personal, si no el ambiente que se respiraba en Netscape en aquella época. Totalmente imprescindible como complemento el documental Code Rush:

Al acabar la de Eich, he empezado con la de Douglas Crockford, creador de JSON y uno de los principales gurús del lenguaje. Mundialmene conocido por Javascript: the good parts y sus talleres de introducción a Javascript. El libro y la serie completa son una deliciosa joya para todos los que aspiren a saber algo del lenguaje. De entre todos los videos, por contexto, recomendaría ahora el primero, que versa sobre la historia del javascript (según sus propia interpretación):

Estoy disfrutando enormemente del libro. No sólo me sirve para conocer más ciertos aspectos de nuestra reciente historia (la de la informática y sus empresas) si no también para de algún modo entrar en el proceso creativo de grandes programadores, cómo se enfrentan ellos a la tarea de programar. Conocer, de cara a mejorar el mío propio.

Leave a Reply

Webmentions

  • The making of Prince Of Persia | No sólo software

    […] leído otros libros de programadores en formato entrevista, he disfrutado mucho del formato diario personal: aunque es un poco deslabazado y al principio […]