De ascendencia árabe

De cómo la xenofobia en Dallas ha llevado a un niño maker a la cárcel.

En Dallas, un niño de 9 años lleva al cole un reloj hecho por él mismo y acaba en la cárcel por tener ascendencia árabe. Su profesor de inglés creyó que era una bomba. El niño declara que de mayor su sueño es estudiar en el MIT. Obama lo ha invitado a la casa blanca:

Debemos recordar este tipo de actitudes xenófobas cuando nos preguntemos por qué tiene éxito algo como el Estado Islámico. La batalla por las dignificación de las personas y la lucha contra los monstruos se libra en estos pequeños detalles.

4 thoughts on “De ascendencia árabe”

  1. @nosolosw El identitarismo totalitario se está yendo de las manos. Cada vez que miro el mapa y veo que hay estados UE que niegan la ciudadanía a más de 1/3 de las personas que nacieron en ellos y nadie les dice nada, que los neonazis están en el poder en países como Hungría y que el el viejo conservadurismo inglés solo quiere discutir sobre presuntas «invasiones» búlgaras me da mucho miedo. Miedo de no tener a dónde marchar si definitivamente España se arrastra más allá de la xenofobia tolerable como está haciendo, xenofobia contra el «extranjero» pero también y muchas veces sobre todo contra el «nómada», el «foraster», el «castellà», el «godo», el «de fuera», el que no es «de aquí» siendo «aquí» la comunidad autónoma o la provincia, la ciudad o la aldea, al final la estructura de poder caciquil de turno. La xenofobia es la solidaridad con los caciques. Son los caciques los que tienen miedo. Es ese miedo el que mata y nos amenaza. En Irak y Siria como Estado Islámico, en Europa como localismo identitario.

  2. @david @nosolosw Hace dos meses, en Barcelona "Dudo que los extranjeros sean humanos". No era un militante neonazi, era una persona digamos "normal". Y lo peor es que con esa desvergüenza estaba expresando lo que piensan muchos y no se atreven a decir 🙁

  3. @david @nosolosw El otro día oí decir, por desgracia a un familiar, que los refugiados sirios vienen a por las "ayudas", que es algo que lo dice la gente… y no lo veo tan distinto de la autoridad impersonal del 15M que procede del "sentido común" y de esa idea de "las personas somos nosotros, no los que no van a las asambleas, los de fuera" Al final el "sentido común" lo define quien tiene mayor poder de influencia, es decir, los dueños de televisiones y medios de gran difusión, unos caciques.

Leave a Reply