El Ministerio del Tiempo

Los lunes, en casa, son el día del Ministerio del Tiempo, la serie de TVE creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares y que va por su segunda temporada. A veces comedia, a veces thriller, siempre entretenimiento. Cada capítulo es una novedad y los recientes de esta segunda temporada están a la altura de la primera.

mdt

Personalmente me gustaría ver más historias de la periferia en la trama de la serie, capítulos contando una España alternativa: una historia ucrónica (de ésas que tanto me gustan) que explorase el qué hubiese ocurrido si … Por otro lado, el guión deja entrever pullas o complejos generacionales y, en muchos casos, no explota todos los recovecos que podría de la historia. A pesar de todo ello, de lo que a mí me gustaría que hubiese sido la serie, lo que importa es lo que está siendo: y el resultado es desde luego una ficción muy entretenida.

A nivel transmedia es de lo mejorcito que he visto: la webserie de Angustias, el podcast de Julián, el paseo en realidad virtual por el ministerio, permiten dejarte llevar por el mundo y explorar otras caras de los personajes más allá de la serie. No recuerdo haber disfrutado tanto con estos juegos desde que el Sherlock de Moffat para la BBC, nos invitase a explorar los blogs y comentarios de Watson y Holmes .

Leave a Reply