in All

Élites y fútbol bajo el BREXIT

Con el referendum sobre la Unión Europa en UK a golpe de vista, The Guardian analiza cómo afectaría a las estrellas europeas de fútbol que juegan en la Premier si se da un BREXIT. Aplicando a futbolistas de países europeos las mismas normas que rigen ahora a los extracomunitarios, la mayoría de estrellas de la Premier no podrían jugar. Por lo que los aficionados sufrirían una merma del espectáculo y, por lo tanto, la Premier como producto televisivo dejaría de ser competitivo respecto a otras ligas. Aunque nadie duda de que harían leyes especiales para las élites:

We’ve always had immigration rules that have exceptions for highly talented individuals. I can’t imagine any government, no matter how crazy, would want to pour cold water on the Premier League, which is a hugely important export

Todo un editorial de The Guardian al corazón del Reino Unido más profundo: competitividad de las empresas + fútbol. ¿Dónde estarán los ingleses que lucharon por montar la primera exposición universal a pesar de que eso significaba traer productos extranjeros que competían con los propios?

Leave a Reply

  1. El cambio cultural -hacia mas xenofobia- en todo Europa es terrible. Seguramente no sea el lugar del mundo donde la xenofobia sea más terrible -aunque ya aplica a escalas muy bajas- ni siquiera es el lugar donde la tendendencia al hipernacionalismo comenzó, pero realmente Europa como idea, se está agotando.

Webmentions

  • De ascendencia árabe | No sólo software 16 September, 2015

    […] recordar este tipo de actitudes xenófobas cuando nos preguntemos por qué tiene éxito algo como el Estado Islámico. La batalla por las […]