Halt and Catch Fire

He empezado a ver Halt and Catch Fire y me está pareciendo maravillosa.

Scoot McNairy as Gordon Clark, Mackenzie Davis as Cameron Howe and Lee Pace as Joe MacMillan - Halt and Catch Fire _ Season 1, Gallery - Photo Credit: James Minchin III/AMC

Por recomendación indiana, he empezado a ver Halt and Catch Fire. El argumento se centra en una compañía de la pradera del silicio, que entra en la carrera por la fabricación de los ordenadores personales, con un clon de IBM. En muchas fases podría leerse como una historia de COMPACT, pero en realidad la serie pretende ser el relato de una generación y un mundo donde todo era posible.

Me encanta el planteamiento y los pequeños detalles: que la localización sea en Texas, la pradera del silicio, en vez de en el valle del silicio no me parece gratuita y es un golpe al ego de un lugar y mitología sobrevalorada, cuando no directamente falsa. Los personajes son grandiosos: un yuppie de los 80 que se ve reflejado en coetáneos como Jobs y Belfort , una punk brillante como programadora pero sin experiencia laboral a la que encargan construir la BIOS del sistema, un matrimonio de diseñadores de hardware que han abandonado sus aspiraciones de crear el mejor computador por asegurar la vida familiar. Y secundarios tan reales como rancios.

De ese cóctel surge una serie interesantísima que refleja las tensiones empresariales y creativas de un proyecto ambicioso, pero lleno de oportunidades.

12 thoughts on “Halt and Catch Fire”

  1. @nosolosw vi las dos temporadas que lleva. Aparte verosimilitud tecnológica (que se me escapa no pocamente), ver las gestas binarias que no llegaron al glamour tiene su punto. Al final de la segunda ya estaban de mudanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *