Handmade hero

Handmade Hero propone la idea de que, además de vender el producto final (un videojuego), puedes vender su desarrollo en forma de clases.

¿Y si pudieras aprender a programar juegos con uno de los principales desarrolladores de motores gráficos de la industria? ¿Y si, en vez de lecciones, recibieras un vídeo diario sobre la evolución del código fuente de un juego real, en su totalidad, explicado? ¿Y si el juego no fuese una demo, sino un producto profesional para vender en el mercado indie? Éso es lo que propone Handmade Hero, un juego desarrollado completamente desde cero por Casey Muratori.

Cada día de semana ofrece a sus suscriptores un video y el código correspondiente. Al acabar el proyecto recibirán el juego, con los vídeos y el repositorio con todo el código fuente. No sólo es un juego, es un esfuerzo por enseñar a la siguiente generación de programadores y recuperar las bases de la industria.

6 thoughts on “Handmade hero”

  1. @manuel @voylinux y tanto! Es emocionante por lo que tiene de aprendizaje a nivel personal, pero también por lo que tiene de propuesta ética. Altamente recomendable la entrevista que enlazo al final del artículo:

    «- It almost seems like Handmade Hero is a reaction to the ubiquity of game engines like Unity and Unreal, which have made it so easy for small developers to get a foot in the door of game development. Do you think that ubiquity is a bad thing?

    – No, on the whole I think it’s a good thing. I think we want to have tools that allow people to make games quickly. We’ve undoubtedly already seen good games come about because of Unity, Unreal, Flash, Game Maker etc., that never would have happened without them. But I do think there are two downsides to this trend, and they are downsides we can (and should) be taking steps to correct.  The first problem is that if everyone in the next generation of game developers decides to use a pre-fab engine, who will be left to make the new engines? […] The second problem is that we have not yet succeeded in creating game engines that truly remove the low-level programming component entirely.»

    Siento que esto es completamente análogo al mundo del desarrollo web y cosas como la elección de frameworks http://nosolosoftware.com/una-critica-a-la-arquitectura-spring-clasica/ Tus elecciones tecnológicas conforman una manera de estar en el mundo: http://nosolosoftware.com/dos-fuerzas-contrapuestas-inversion-y-amortizacion/ 

  2. RT @nosolosw @manuel @voylinux y tanto! Es emocionante por lo que tiene de aprendizaje a nivel personal, pero también por lo que tiene de propuesta ética. Altamente recomendable la entrevista que enlazo al final del artículo:

    «- It almost seems like Handmade Hero is a reaction to the ubiquity of game engines like Unity and Unreal, which have made it so easy for small developers to get a foot in the door of game development. Do you think that ubiquity is a bad thing?

    – No, on the whole I think it’s a good thing. I think we want to have tools that allow people to make games quickly. We’ve undoubtedly already seen good games come about because of Unity, Unreal, Flash, Game Maker etc., that never would have happened without them. But I do think there are two downsides to this trend, and they are downsides we can (and should) be taking steps to correct.  The first problem is that if everyone in the next generation of game developers decides to use a pre-fab engine, who will be left to make the new engines? […] The second problem is that we have not yet succeeded in creating game engines that truly remove the low-level programming component entirely.»

    Siento que esto es completamente análogo al mundo del desarrollo web y cosas como la elección de frameworks http://nosolosoftware.com/una-critica-a-la-arquitectura-spring-clasica/ Tus elecciones tecnológicas conforman una manera de estar en el mundo: http://nosolosoftware.com/dos-fuerzas-contrapuestas-inversion-y-amortiza

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