in All, Español

IS10S50: arranca el informe semanal

Uno de los efectos más desagradables de la era de internet es la sobrecarga de información. Leemos en diagonal y, en general, muchas fuentes y poca chicha. Las noticias se pierden como “lágrimas en la lluvia”, sin ser procesadas ni digeridas. ¿Quien no ha sufrido el stress de ver 400 fuentes sin leer en su RSS? Es por ello que desde hace unos meses me he decidido a seleccionar mejor mis fuentes de información: reducción y vuelta a las bases. Una dieta de información saludable. A esto, Clay Johnson le ha dado en llamar Infoveganismo. Estoy completamente de acuerdo con él. Parafraseando a Benedetti: “no leas a los sabios, bebe de sus fuentes”.

Es por ello que, a modo de experimento, lanzo hoy por vez primera mi Informe semanal, con el ánimo de centralizar aquí las historias que me parezca interesante resaltar. Es también mi pequeño homenaje a uno de los formatos que más he disfrutado para mantenerme actualizado. Disfruten!

Leave a Reply

Webmentions

  • Una semana sin visitar medios AEDE | No sólo software 19 December, 2010

    […] sobre mis hábitos, puedo decir que mi dieta de información a día de hoy se centra poco en los temas que son comidilla nacional, abuso de ciertos […]