IS11S06 e IS11S07: 2 semanas intensas

Nokia y el Software Libre

La semana pasada ha sido una de las más tormentosas en el mundo tecnológico, el anuncio de Stephe Elop conmocionó al mundo del software libre. El acuerdo Microsoft-Nokia dejó entrever la guerra de toolkits -si es que todavía existía- como uno de esos partidos donde nadie se juega nada, donde el futuro parece estar en otra parte. Los esfuerzos de la gente que trabajó en software libre desde y para Nokia quedaron esta semana eclipsados por la burning platform y el #elopocalypse. Todos los esfuerzos y confianza que Nokia había ganado en la última década, donde se consolidó como uno de los mejores aliados del software libre, tirados por la borda. Si los precedentes no anuncian buenos tiempos para la compañía finlandesa que se desplomó en bolsa el mismo día del anuncio, a nosotros nos queda su legado: algunas pequeñas empresas europeas que crecieron de la mano de la compañái finlandesa alrededor de GNOME y FreeDesktop. Ellas son nuestra esperanza. Keep hacking!

NoSQL en la etapa alta del hype

En las últimas semanas y por diversas fuentes me han llegado la enésima oleada sobre las bases de datos NoSQL. Algunos enlaces interesantes para hacerse una idea cabal de sus potencialidades y la etapa de desarrollo y adopción en que están estas tecnologías:

De la ignorancia y el aprendizaje

Hace poquito pude asistir a la obra Shakespeare para ignorantes de Mofa y Befa con Kiko Cadaval. Soy fan declarado de este trío. Y la obra estuvo a la altura. Un repaso cómico/burlesco recuperando a Shakespeare para las masas. Una de las perlas que más me gustó fue la diferencia entre ignorante y necio. La ignorancia es ese estado en que uno acepta su condición de “no tener noticias de algo” y donde está dispuesto a aprender. El necio es aquel que niega ese estado. Aceptar la condición de ignorante de uno mismo es una actitud vital muy sana y recomendable, que sin duda favorece el aprendizaje y el crecimiento personal.

Música con cacharros electrónicos

Llego esta semana a un video que me hace recordar uno más antiguo de una canción de RadioHead:

Un pensamiento en “IS11S06 e IS11S07: 2 semanas intensas

  1. Pingback: IS11S15 - No sólo software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>