in All, Español

IS11S10

Esta semana estoy aún leyendo cosas que he ido recopilando en las semanas anteriores de mucho trabajo y poca lectura. Veréis enlaces “antiguos”, pero que me parecen de interés:

Actualidad

  • Los héroes de Fukushima, o de cómo en el siglo XXI, unos jubilados aceptan la responsabilidad de mantener frío un reactor nuclear. La historia me ha puesto los pelos de punta.
  • Uno de los momentos calientes de la semana ha sido la entrevista de Ana Pastor a Ahmadineyah. Tengo sentimientos ambivalentes al respecto. Por un lado, me parece que una entrevista de estas características en la Televisión Española no se podría haber dado hace 10 años. El evento tiene mucho de simbólico: es una muestra más de lo que se refleja en su web y sección de noticias, buen trabajo, visión internacional y rigurosidad informativa (desde hace semanas ha pasado a ser una de mis fuentes principales de noticias). Sin embargo, la entrevista en sí misma me ha parecido descafeinada, donde el protagonista ha parecido más Ana Pastor que el propio entrevistado, que se pasea por los medios contando anécdotas del encuentro, para mí poco relevantes y con mucho de cliché.

Reflexión

Curiosidades del mundo SIG

Dos enlaces que remueven y curiosean en las bases de lo que son amplios consensos en el mundo geográfico:

Leave a Reply

Webmentions

  • IS11S15 - No sólo software

    […] la ha linchado. Por favor, lean éste maravilloso post de Berto Romero y comparen la entrevista con esta otra de Ana Pastor a Ahmadineyah. ¿Quién es el entrevistador y quién el entrevistado en cada […]