La importancia de la selección tecnológica en una PYME

Un post reciente de Manuel me hace retomar una serie que tenía a medio escribir y que fui dejando de lado por la agitación del día a día: la importancia de la selección tecnológica en una PYME.

La idea central de la serie es que las decisiones tecnológicas no se dan en el vacío y tienen impacto en otras áreas de la empresa: la contratación y evolución del equipo, la capacidad de generar relaciones con otras empresas o la comercialización y el acceso a trabajos y proyectos. Habitualmente las discusiones tecnológicas gravitan en torno a aspectos intrínsecos al lenguaje (sintaxis, el tipado, etc), dejando de lado factores extrínsecos pero quizás más determinantes en el tipo de relaciones que la empresa puede establecer.

Una PYME debe conocer su espacio en el mercado y eso, parcialmente, pasa por hablar de tecnologías de otra manera: con un lenguaje y visión económica. Con un ojo en el negocio y otro en la técnica.

Por eso os propongo un reto: escribir un post semanal durante 3 semanas relacionado con la selección tecnológica en una PYME.

Posts de la serie:

8 thoughts on “La importancia de la selección tecnológica en una PYME”

    1. Qué bien!!! Me da que mi primera entrega la puedo tener para este martes. Estoy aún orientando la temática. Te va bien? Lo hacemos coordinado?

  1. Es un tema que me parece interesante, y creo que puedo compartir algunas opiniones, así que quiero aceptar el reto. Lo de un post por semana va a costarme, pero venga, me animo!

Leave a Reply