Los reyes llegan en el máster

Los reyes llegan al máster en forma de viajes y regalitos. La primera sorpresa nos fue entregada en Diciembre: libros y mochilas.

Los libros eran Producing Open Source Software, de Karl Fogel y el curso de introducción al software libre que imparte habitualmente la gente de la URJC en sus programas de doctorado (y que son los mismos que los editados para el maśter de la UOC). Ambos eran material de referencia en el curso de introducción. Ambos han sido convenientemente devorados en vacaciones.. xD junto con el libro de SVN (éste, leído on-line).

Pero ahí no acaba la cosa, a la vuelta, una vez pasados los reyes … recibimos las ansiadas USB. Se estaban convirtiendo ya en un mito entre nosotros, pero al fin llegaron. En esas estábamos contentos y felices con nuestras pequeñeces cuando la sorpresa saltó en el aula …

– Chicos, nos vamos a Bruselas.
– Qué bien! Ya lo habíamos visto en la lista de correo. Nos alegramos por vosotros (y 2).
– No, bueno, veréis: nos vamos todos.

Las caras de asombro y el silencio de la sala lo recordaré toda mi vida. En Coruña, un viernes a las 4 de la tarde de un día muy frío, nos quedamos sin palabras. Porque nos vamos a Bruselas!

Sinceramente, no nos lo esperábamos. Asistir a Málaga a presentar el trabajo que estamos haciendo en el curso sobre comunidades (y a respirar el aliento de “la comunidad”) era ya premio suficiente… pero lanzar un órdago de este calibre.. ¿qué más se puede esperar?

Hoy no puedo ocultar la alegría porque … señores, en Febrero asistiremos a unos de los principales eventos del mundillo del software libre: el FOSDEM, la conferencia de desarrolladores de software libre europea.

Definitivamente los reyes vinieron cargados este año.

3 thoughts on “Los reyes llegan en el máster”

Leave a Reply