Mudanza e independencia: nosolosoftware.es is online

Hace unos meses y gracias a Fran, me inscribí en el programa Jóvenes en Red por el cual te pueden conceder un dominio .es gratuito durante un año. Pues bien, unas semanas atrás me han informado de que me lo han concedido. Esto supone que dejo de escribir desde este blog y empiezo a hacerlo desde mi propio dominio: http://nosolosoftware.es. También supone que debéis actualizar los RSS a la nueva dirección. La verdad es que llevaba tiempo pensando contratarlo, pero por la pereza de realizar los trámites en una situación en que tenía todas las necesidades resueltas .. no lo hice.

Ahora, sin embargo, empiezo a tener proyectos e ideas que requieren autonomía plena y un servidor con el que trastear. Por otra banda, a medida que nuestra vida se vuelca más en la red, emerge la necesidad de mantener la privacidad e independencia con respecto a los proveedores de servicios que manejan nuestros datos. En este caso, los costes del “do it yourself” no son nulos, ni siquiera ridículamente bajos. Y no sólo hablo de costes económicos, sino también del know-how necesario para montarte tu propio servidor de noticias o editar y mantener tus contenidos multimedia al margen de youtube, flickr, etc. Pero no hacerlo supone una pérdida de privacidad importante, a la que en este momento no deseo renunciar.

Así, luego de más de 2 años emitiendo desde la blogosfera (aunque consumiendo alguno más) con diversos proyectos (O bazar de nes, Comunicaciong y No sólo software) me mudo e inicio un nuevo camino. El objetivo será, de forma paulatina, migrar todas mis identidades digitales a mi propio servidor, independizarme. Y el deadline será diciembre de este año, es decir, recibir el 2009 con total independencia.

Ya sabéis… seguiré emitiendo … pero ahora desde http://nosolosoftware.es. Nos vemos por allí!

5 pensamientos en “Mudanza e independencia: nosolosoftware.es is online

  1. Pingback: O bazar de nes » Nosolosoftware.es is online

  2. nenu

    Noraboa Andrés, ben o mereces
    Desde logo…que bonito ter un dominio propio…BIIIIEEEEEEEENNNNNNNN!!!
    pd:Moitas gracias…pouco a pouco estaste a converter no meu gurú da rede…QUE FARIA SEN TI

    Responder
  3. goretoxo

    jejeje non se trata de facer o papel de pepito grillo, pero en blogaliza temos hai un tempo a posibilidade de empregar dominio propio nos blogues…
    xa sei que o que vostede quere é sachar no seu propio agro, é só por deixar constancia :)

    por certo, sorte na nova etapa!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>