in All, Español, Las Indias Club

Por qué patrocino Eŭropano

Hoy mismo me he convertido en patrocinador de Eŭropano. El compromiso económico inicial es por 6 meses, hasta primavera de 2017. Durante ese tiempo y de manera mensual aportaré 5€ al proyecto. La razón por la que lo hago es que comparto la filosofía del proyecto: crear una esfera pan-europea de debate y acceso a información en una lengua neutral, no ligada a ningún país de la Unión Europea.

europano

La idea base es que la publicación sirva de palanca para eliminar las desigualdades de acceso a la información entre ciudadanos europeos y, por lo tanto, también de acceso a recursos económicos. Si creemos en los mercados como herramienta para el empoderamiento de personas y comunidades, debemos ser sensibles a la actual asimetría de información existente en la Unión Europea y cómo eso favorece la extracción de rentas para unos pocos.

El idioma elegido para la publicación ha sido el esperanto. Lo cierto es que yo no soy hablante de esperanto por el momento y eso requerirá un esfuerzo por mi parte para entender todo lo que se publica. Pero aunque no lea diariamente Eŭropano, el mero hecho de que exista esta iniciativa es positivo para mí y para todos los que creen en la igualdad de oportunidades.

Si queremos cambiar el status quo, no hay más alternativa que participar y ser activo. Hacerlo a través del mercado es una de los superpoderes que tenemos.

Otros patrocinios que he hecho en el pasado:

Leave a Reply