Preparándonos para el FOSDEM

Hace un mes que no escribo .. hace un mes que no tengo tiempo para nada más que trabajar, estudiar … y un poquito de vida propia.
Desde la última entrada han pasado muchas cosas. En el máster hemos empezado con las asignaturas de desarrollo e integración de sistemas. En apenas un mes nos hemos peleado con la programación en bash, python o java.
Tuvimos sesiones presenciales de 8 horas sobre cada una de estas plataformas/lenguajes y luego ejercicios para entregar entre semana. Unido eso al trabajo y al paper que presentamos al FOSDEM apenas tuve tiempo para mí. Sí, digo bien: el paper que presentamos al FOSDEM.
Como ya sabéis, Caixanova ha aceptado nuestra propuesta (no contemplada en el programa inicial del máster) y nos financia el viaje al congreso europeo de desarrolladores de software libre, el FOSDEM. Por esto, y a sugerencia de los libresofts, como trabajo final de la asignatura de comunidades, se nos planteó la posibilidad de presentar un paper a la sala de investigación del congreso. Y así lo hicimos. Los últimos 2 meses estuvimos trabajando en ello… y al final nos han aceptado el paper! Desde luego es un gustazo verse como ponente del mayor congreso de desarrolladores de software libre.
Pero no todo en este tiempo ha sido trabajar. También he estado en Madrid, de visita en Las indias, con David, Natalia, María, Paco y Álex, que me acogieron como uno de los suyos .. y por supuesto me firmaron los libros de la colección .. es que no pude evitar comportante como un fan 🙂
Hace dos semanas estuve en Gijón, en el congreso de Cooperación 2.0 que verdaderamente estuvo mucho peor de lo que me esperaba. Y sin embargo ha sido gratificante reencontrarme y charlar con algunos amigos y amigas.
Por supuesto, han pasado muchas más cosas durante este tiempo: Nokia compra Trolltech, Sun hace lo mismo con MySQL (para alegría de alguna compañía española) y Microsoft lanza su oferta por Yahoo! por el momento rechazada .. pero la desconfianza es evidente. La red y el mundo no esperan por nadie.

2 thoughts on “Preparándonos para el FOSDEM”

  1. Pues en Las Indias muy bien, por supuesto! Son más majetes …Del FOSDEM espero llegar con mejor ánimo que del encuentro cooperación 2.0. Trataré de hacer algún tipo de reportaje multimedia del estilo .. “un freak en bruselas” o así 🙂

Leave a Reply