Safe Harbor

A raíz de la denuncia de un ciudadano austríaco contra el uso que hacía Facebook de sus datos, el tribunal europeo de justicia declara inválido el acuerdo Safe Harbor entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

A raíz de la denuncia de un ciudadano austríaco contra el uso que hacía Facebook con sus datos, el tribunal europeo de justicia declara inválido el acuerdo Safe Harbor entre la Unión Europea y los Estados Unidos. Este acuerdo permitía a compañías que tenían sus servidores en Estados Unidos autocertificar que cumplían la directiva de privacidad europea y, por lo tanto, poder almacenar datos de caracter personal para clientes europeos.

Con la cancelación del acuerdo ya no lo están y, aunque se está trabajando en una actualización del acuerdo, ahora mismo, a nivel práctico, bien las compañías estadounidenses crean centros propios en Europa (y almacenan allí los datos de clientes europeos) o bien las compañías europeas cambian de proveedor y almacenan sus datos en empresas con hosting en Europa.

Leave a Reply